viernes, 24 de agosto de 2012

Pro Cromañon


En 2001 sacaron su primer disco, Sed, en el que siguieron con la línea rockera que venían trayendo hace años, pero esta vez con la experiencia del saxofonista Juan Carbone, ex músico de Viejas locas, otra banda conocida de Argentina. El corte de este disco fue "Vicioso, jugador y mujeriego", se hizo un video, aunque no fue muy difundido.

Su segundo disco, también producido independientemente, se lanzó en 2003 y fue presentado en el microestadio de Atlanta. Presión, catorce canciones, desde: tangos, baladas, ritmos de candombe rioplatenses, rock latino hasta el clásico rock'n'roll que ellos saben hacer. Este disco es el que los llevó a ser conocidos en casi todo el país y parte de Latinoamérica. No pasó mucho desde su lanzamiento cuando salió en video el corte del disco, "Una nueva noche fría", que sonó en todas las radios y canales de música por muchos meses.
Después de tocar dos noches seguidas en el Estadio Obras Sanitarias (también conocido como el "templo del rock"), a mediados del año 2004, se podía prever que esta banda llegaría muy lejos, había sido la banda con mayor crecimiento en tan poco tiempo. En seis meses pasó de llevar 1.000 personas o menos, a llenar un estadio para 5.000 personas. Un dato no menor es que durante estos dos recitales grabaron un cd + dvd en vivo, algo poco usual en las bandas que tienen pocos años de trayectoria, aunque cuando terminaron de editarlo y estaba por salir a la venta esto les fue prohibido debido a la censura que sufrieron luego de cromañon. Este material salió a la luz 4 años después, en el año 2008, aunque parte del mismo ya había circulado por internet.
Llegó en octubre de 2004 el tercer disco, Rocanroles sin destino. El disco fue presentado dos veces: la primera, en la provincia de Córdoba, ante 10.000 personas, y la segunda, en el estadio de Excursionistas ante casi 15.000 personas. El corte del último disco, "Prohibido", canción que describe los tabúes de la sociedad y las prohibiciones innecesarias, sigue sonando en las radios. Cabe destacar que ya para ese momento, la banda había firmado un contrato con Pelo Music y había reeditado los dos últimos discos (SedPresión) con esta compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario